Friday, January 30, 2009

Selección de medio ambiente - Oriam y su huerto de tomates

1. Descripción detallada del medio ambiente.

El medio ambiente será un mundo virtual en 3D diseñado por nosotros, dentro de un videojuego, el medio ambiente contará con plataformas, desniveles y una topología que será distinta en la mayor parte de sus puntos.

El juego se pretende que tenga equipos, uno será controlado por los usuarios y uno por los agentes que programemos, cada escenario contará con dos bases en los extremos del mismo en donde los personajes podrán anotar puntos.

Finalmente, el medio ambiente contara con lugares que dañaran la vida del jugador, incluso matándolo, por lo que los personajes deberán aprender de su medio. De igual manera habrá lugares inaccesibles para los personajes.


2. Plataforma en la que se programara el medio ambiente y lenguaje de programación a ser utilizado.

La plataforma que utilizaremos será la que desarrollemos y utilizaremos el lenguaje de programación C++ con las librerías de OpenGL. Estamos considerando el uso de Python, pero por el momento esa opción queda como tentativa.

3. ¿Qué actividades o acciones puede aprender tu agente en ese medio?

Por tratarse de un videojuego, el agente tiene una gran variedad de cosas que puede aprender, por ejemplo puede aprender los patrones de ataque o de defensa del jugador, los lugares en los que más frecuentemente se encuentra o como atacarlo de formas diferentes para que sea siempre impredecible.

Como aprendizaje básico, debe ser capaz de aprender las estrategias del contrario, si son de ataque, ya sea directamente o en equipo, debe ser capaz de esquivar o contrarrestar, si son de defensa debe ser capaz de buscar puntos vulnerables.

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