1. Medio Ambiente
Hemos decidido programar un videojuego, por lo tanto el ambiente encerrará distintas variables y retroalimentación para los agentes involucrados. Hemos pensado en algunas alternativas. Hasta ahora, nos inclinamos por un juego de aviones en el que existirán enemigos, obstáculos e interacción entre los varios agentes.
2. Plataforma y Lenguaje
La plataforma será parte de la realización del proyecto. Se programará en C++ con la librería de OpenGL, para poder aplicar también lo aprendido en Gráficas Computacionales. Dentro de esta plataforma, se debe decidir qué variables del entorno interactuarán con el ambiente.
3. Aprendizaje
Los agentes serán las naves enemigas, las cuáles deberán aprender tanto de su medio ambiente como de las entradas del usuario a través de la manipulación de su nave como del medio ambiente.
Dentro de este contexto, existen algunas cosas básicas que los agentes deben aprender.
Evitar perder: Evadir obstáculos, reacción ante situaciones adversas, refuerzos negativos al recibir daño, etc.
Procurar ganar: Movimientos del usuario para predecir estrategias de ataque, colaboración con otros agentes, métodos de ataque (distintas armas), etc.
También se puede pensar en que los agentes pueden aprender técnicas más especializadas a través de su experiencia. Por ejemplo, podrían observar que al disparar a una roca, los fragmentos de esta pueden alcanzar a su oponente, causando daño. Esto constituiría un aprendizaje avanzado, ya que pone de manifiesto el conocimiento del agente en cuanto al medio, los demás actuadores y la interacción entre ellos.
Friday, January 30, 2009
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